Concierto sábado 2 de julio, 12:30 m.

María Isabel Quintero

Auditorio Teresa Cuervo Borda – Museo Nacional de Colombia

Juan Pablo Orozco, guitarra clásica

 

Programa:

Obras de Leo Brouwer, Joaquín Rodrigo y Joaquín Turina.

 

Acerca del intérprete…

Juan Pablo Orozco nació en Cartagena en 1988, ciudad en la que inició su formación como guitarrista clásico en la Escuela Superior de Bellas Artes en el año 2006, en la cátedra del maestro Rogelio Hurtado Lorduy. En 2009 ingresó a la Universidad de Cundinamarca, estudiando bajo la tutoría de Óscar Julián Alvarado, y en el segundo periodo de 2010 empezó estudios con el reconocido guitarrista y pedagogo colombiano Edwin Guevara.

Ha recibido clases magistrales con Ricardo Cobo (España), Mario Riveros (Colombia), Piraí Vaca (Bolivia), Alberto Cumplido (Chile), Alexis Méndez (Cuba), José Antonio Escobar (Chile), Jeremy Jouve (Francia), Gustavo Niño (Colombia), Petr Vit (República Checa), Clemente Díaz (Colombia), Guillem Pérez-Quer (España), José Luis Lara (Venezuela), Iván Reséndiz (México), el ensamble In Crescendo Guitar Quartet (Argentina) y Yasuji Ohagi (Japón).

Fue semifinalista en el Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú, en la ciudad de Lima, donde compitió con los mejores guitarristas de Latinoamérica. Estrenó la Fantasía para guitarra, del compositor Andrés Rosales, y fue solista con la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

 

 

Más información acerca de este evento en…

http://www.museonacional.gov.co/Paginas/Detail-Event.aspx?Evnt=1412