Conciertos viernes 24 y sábado 25 de junio

María Isabel Quintero

Gala de zarzuela y opereta en el Teatro Colón

Viernes 24, 7:30 p.m., y sábado 25, 5:00 p.m.

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Director invitado, Hilary Griffiths.

Solistas: 

Claudia Guarín, soprano (Colombia); Fiorella Hincapié mezzosoprano (Colombia); Luis Chapa, tenor (México) y Valeriano Lanchas, barítono (Colombia); Coro de la Ópera de Colombia. Director, Luis Díaz Herodier.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta una antología de las mejores zarzuelas de todos los tiempos incluyendo Los Gavilanes, El niño judío, Doña Francisquita, Las Leandras, El gato montés, La viuda alegre, El barón gitano y El murciélago.  

 

Acerca del director invitado…

El director de orquesta británico Hilary Griffiths, residente en Alemania, se ha desempeñado en los últimos años como director musical general de la Orquesta Sinfónica y la Ópera de Regensburg; como el director principal de la Orquesta de la Ópera Estatal de Praga; director musical de la Oberhausen Opera; integrante del grupo de directores de la Ópera de Colonia y del Ópera Studio de la misma ciudad; director musical del Eutin Ópera Festival, y director musical principal de la Ópera de  Wuppertal.

Asiste con frecuencia, como director invitado, a festivales de gran prestigio como el Edinburgh Festival; el Wiesbaden May Festival; el Würzburg Mozart Festival; el Schwetzingen Festival; el Perth Festival; el Prague Spring Festival y el Lincoln Center Festival en Nueva York. Además, el maestro Griffiths realiza giras de conciertos por Japón, China, Australia y América del sur.

 

Más información acerca de este evento en…

http://teatrocolon.gov.co/eventos/antologia-de-zarzuela/