Más candidatos a Artista del Año, según Gramophone

Juan Carlos Garay

Segundo listado: las voces

La revista Gramophone, responsable de los prestigiosos premios que llevan su nombre, ha hecho pública esta semana su lista de candidatos para la categoría “Artista del Año”. Todos son excepcionales en sus diferentes áreas y la contienda va a estar muy reñida. Como siempre, en esta categoría (a diferencia de las demás, que se resuelven con un voto a puerta cerrada) el ganador será definido por el público general, que puede votar, desde ya y hasta finales del mes de julio, a través de internet. Los resultados se darán a conocer en una ceremonia especial en LOndres, el próximo mes de septiembre.

En esta ocasión presentamos a dos estupendos cantantes.

Jonas Kaufmann

El tenor alemán Jonas Kaufmann puede cantar prácticamente lo que se le antoje. Su sonido “no tiene restricciones” según la crítica: en 2013 ganó el Premio Gramophone por su interpretación de Wagner y en 2014 lo volvió a ganar con canciones de Schubert.

Anja Harteros

La soprano alemana Anja Harteros ha logrado varias grabaciones sobresalientes, pero ninguna como la reciente versión de la ópera “Aida” de Verdi para el sello Warner. “Es la voz más interesante desde Maria Callas, si bien su caracterización es diferente”, ha dicho la prensa.